Autor: betzaida Castelli
Querer las cosas de cierta manera no las cambia, el mundo no gira según nuestros deseos o expectativas. Hay situaciones que ocurren en nuestro trabajo, sociedad, familia, amigos, etc, queramos o no. Para ser felices debemos aceptar lo que no podemos cambiar, cambiar lo que si podemos y percibir las cosas de una manera diferente.
En estos tiempos de caos y de desorden es importante cambiar nuestra mente para que logremos desarrollar las cualidades de la paciencia, el dominio con nosotros mismos y la aceptación, por supuesto propia y hacia los demás, sin que esto signifique pasividad ante la vida. La mayoría de nosotros tendemos siempre y de muchas maneras a ver las cosas mal, y al tener muchas opciones de ver las cosas mal arroja como resultado que nos sentimos mal a menudo. Es necesario tener más maneras de ver las cosas bien, para así sentirnos bien más a menudo. Crear acciones para ser flexibles en nuestra visión, no ver las cosas imperfectas, más bien verlas como parte de la dualidad y la historia humana, cambiara nuestra manera de sentirnos.- El perfeccionismo es una percepción especifica de cómo queremos las cosa, pero es su subjetivo. Si esta manera de pensar nos lleva al estrés negativo, a la falta de salud, a la falta de paz, a la infelicidad propia y a causar infelicidad en nuestras relaciones, debemos reconsiderar nuestra manera de percibir las cosas. Debemos tener muchas alternativas para ser feliz. Lo externo, lo circunstancial. Lo cambiante, no debe ser causante de nuestra infelicidad, si tenemos opciones múltiple para sentirnos felices, para ver lo mejor en otros y para creer que siempre hay nuevas puertas, nuevas soluciones y aprendizaje posibles, será más fácil ser feliz y mas difícil no serlo.
Revisa tu manera de ver las situaciones y date la oportunidad de tener más opciones de ver las cosas positivas y no negativas. Observa sin engancharte y no te frustres por lo que no es, enfócate en el ahora y en lo que si puedes hacer y aprende hacer feliz mas.
Algunas herramientas para mantener la felicidad son: 1.- No te enganches emocionalmente con otros con aptitudes que son agresivas, vengativas, inconscientes y cargadas de desvalor y desamor. (Evita caer en la trampa de sentir lo mismo). 2.- Tu función no es cambiar a otros, sino a ti mismo. Genera el amor, la paz, y el bienestar que quieres tener desde tu interior, acepta la realidad, pero busca las opciones que tienes dentro de esa realidad. 3.- No te concentres en las cosas que no puedes cambiar, no le des tu poder a otros y enfócate en lo que si puedes hacer.
Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/cambiando-percepciones-para-ser-feliz-7135300.html
Sobre el Autor
Betzaida Castelli
Genera ingresos o vive gratis con la franquicia Punto Rojo con P&Ts