viernes, 23 de mayo de 2014

Crea Una Peña Mente Maestra

Una idea puede cambiar una vida.
Este bien podría ser el lema de un grupo de Mente Maestra, que consiste básicamente en dos o más mentes unidas en espíritu de armonía y con el propósito de colaborar mutuamente para así todos crecer. El número mínimo podríamos ponerlo en 3 y el máximo en 7 personas.

Para que colaboración sea posible es imprescindible la armonía y se tienen superar la vanidad y la envidia. Sin estos requisitos no puede funcionar. Si la actitud de un miembro no es correcta se debe prescindir de él
La peña debe también evitar debates ideológicos. Al que le interesen que acuda al sitio adecuado.

Funcionamiento:


Se escoje un tema para tratar, puede ser cualquiera de interés general del grupo, y se trata de aportar todos ideas al respecto. El objetivo no es llegar a una conclusión sino hacer aportaciones que mejoren el punto de vista general y ejercitar la mente.
Un tema de ejemplo ¿cual es el mejor desayuno? Parece una cuestión simple pero al empezarlo a pensar ofrece muchas variantes.
Otro ejemplo: si se hacen encuentros en una cafetería estudiar el tema de como podría mejorar. Oferta, precios, horarios, comidas, promocionarse... todos los negocios necesitan renovarse y... una idea puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Y recuerda, el objetivo no es llegar a conclusiones sino ampliar el punto de vista.

La peña de mente maestra puede hacer servicios de consulting a negocios y particulares bajo remuneración en dinero o especie:-)

Una técnica muy útil es la Tormenta de Ideas. Sobre una cuestión determinada todos los participantes tienen que decir todo lo que se les ocurra sin guardarse nada por disparatado que parezca ya que para otro participante el disparate puede ser el eslabón que le encienda a chispa

Tu meta es la excelencia
Aprende a colaborar en armonía

¿quieres contactar en Maó con interesados en compartir e intercambiar? Acude a los Encuentros del Club A

En unos días estará publicada, en formato Kindle de Amazon, una recopilación de los artículos aparecidos hasta la fecha en los blogs de Menorca, Mallorca y El Terreno.
Reunidos para una más fácil lectura y que además os permitirá hacer una pequeña contribución al sostenimiento de los blogs:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario