martes, 2 de septiembre de 2014

Formación= Solución al Paro. Que un sabio me lo explique


Leí un artículo de un experto en donde explicaba que la solución al paro venía a través de la formación. Que lo que se necesitaba en el mundo de hoy era personal cualificado.

Desde hace tiempo esta teoría se intenta llevar a la práctica y se hacen cursos de formación para parados. ¿Y es esta la solución?
Que el nivel de formación es ínfimo te das cuenta, salvo excepciones por supuesto, al ir a un bar y te encuentras a un camarero que de camarero no sabe nada y a un propietario sin las mínima nociones de empresario. Y estamos hablando de nuestra primera industria, pero este es otro tema.

Vamos al asunto, que a mi la historia no me cuadra.
Si tú te formas de camarero, aprendes nociones medias de idiomas y te presentas a una selección, tendrás ventajas sobre los menos preparados y tal vez ganarás la plaza. Para ti personalmente ha sido tu solución, pero no tiene nada que ver con la solución del paro, tú simplemente le has quitado el sitio a otro.
Si a la selección se presentaron 20 y se tenía que cubrir una plaza, 19 se quedarán fuera por muy preparados que estén.
Por mucha formación que tengas si no hay puestos de trabajo que ocupar de nada te servirá. Y desde luego nos el caso de que sobren las ofertas de empleo y que no se cubran por falta de personal cualificado.

Los puestos de trabajo los tienen que crear empresas y que tienen que poder encontrar personal cualificado. Por este orden, decir que es al contrario es poner el arado delante del buey.

Si esto no es así, que por favor alguien me lo explique. Y si es como yo lo veo, entonces se hace demagogia con el tema de la formación y que además traslada al parado la culpa de su situación.

¿quieres contactar en Maó con interesados en colaborar? Acude a los Encuentros del Club A y usa nuestro Tablón Chat para concertar tus citas - Club A Amistades y Relaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario