martes, 5 de enero de 2016

Menorca-Minorca: Turismo En Las Islas Baleares

Autor: Amparo_Pelaez

Menorca es una de las tres islas principales de las Islas Baleares, en España.

Al parecer hereda su nombre de Minorica, que se debe a que es menor que la isla de Mallorca, aunque mayor que la isla de Ibiza y Formentera. El nombre inglés de la isla (Minorca) conserva parte del original.

La capital es Mahón, y en las localidades de la isla la gente suele hablar mallorquín, pero entienden el castellano y en general no tienen niungún problema a la hora de mantener una conversación amable contigo.

La playa de Son Bou es la más larga de la isla, con más de dos kilómetros y medio de extensión.

Playa de Son Bou, Menorca

Las vistas que pueden alcanzarse desde ellas: amaneceres, atardeceres, el color del agua... no tienen nada que envidiar a algunos de los mejores destinos del Caribe, pero en el mar mediterráneo.

Ubicada en el término municipal de Alaiur, cuenta con arena fina y blanca, agua de color azul celeste y servicios y socorristas. No cuenta con servicio de aparcamiento.

Cómo llegar: Tenéis que coger la carretera de Ciutadella-Mahón y desviaros a la altura de la carretera de Sant Jaume. La playa se encuentra en la cara sur de la isla, y os la recomiendo totalmente.

Seguramente a estas alturas ya os habréis dado cuenta de que para moveros por menorca vais a necesitar un coche. Si no queréis llevar un coche en Ferry, disponéis de muchas compañías que te permiten alquilar coches en Menorca, como pepecar u otros comparadores de alquiler.

Por otra parte, la cala Macarella es, para mí, la cala más bonita de toda la isla.

Es una de las más famosas, y sale en un gran número de postales sobre Menorca y las islas. Enmarcada en una pequeña bahía natural con paredes de piedra, la cala es una auténtica gozada.

Además, tiene una pequeña hermana, la cala Macarelleta, un poco más pequeña pero ideal para aquellos a los que les guste practicar nudismo.

Cala Macarella

En este caso llegar no es nada fácil, ya que para llegar en coche sólo hay dos aparcamientos, el más cercano es de pago, y además están a 5 y 15 minutos respectivamente.

Pero no os preocupéis, al final merece la pena.

Entre las localidades y publos más pintorescos está Ciutadella. No es de los más pequeños, pero es sencillamente precioso.

Vistas de ciutadella

Mi consejo es que no vayáis con nada estudiado y os perdáis, es muy chiquitita y podéis verla en poco tiempo.

Si tenéis cualquier duda no os olvidéis de comentar o mandarme un mensaje.

Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/lugares-exoticos-articulos/menorca-minorca-turismo-en-las-islas-baleares-6031970.html

Sobre el Autor

Amparo Pelaez: Apasionada del turismo, de viajar por Europa y España. Me encantan las playas, las ciudades y los pueblecitos con encanto.

Rebajas en Hogar y Cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario