Sigue el relato CreATor Club en Antroom
...Como los concibo, en el terreno del aprendizaje, los Servicios 2.0 son una forma de colaboración, no el clásico maestro-alumno en que una persona que cuenta con una formación reglada enseña a otra. En este caso hablamos de un guía que estudia un curso conjuntamente con el aprendiz, le ayuda a resolver sus dudas y, lo más importante, le ayuda a ser constante.
- Dos, pienso, son los principales escollos con que se encuentra el auto-aprendizaje: la falta de constancia, ya que no resulta fácil imponerse uno mismo la necesaria disciplina y la bastante general incapacidad de informarse leyendo. Quien es capaz de leer y aprender lo que lee y respeta una disciplina rigurosa, dedicando un mínimo tiempo cada día puede aprender cualquier cosa sin necesidad de nadie. El caso es que estas cualidades son más bien excepcionales y aquí es donde entra el guía del curso que ayuda a suplirlas. El guía debe de estar interesado, yo diría que apasionado, por la temática que ayudará a aprender y debe ser disciplinado.
- En internet hay toda clase de cursos auto didácticos y también se puede recopilar la necesaria información para prácticamente cualquier asesoramiento, sólo se requiere la habilidad de saber separar la paja del grano. En su caso el guía debe adquirir el curso el que le interesa, aprenderlo y compartirlo. En nuestra academia los guías seguirían el curso de la misma manera como ellos a su vez lo harán con los demás. Les enseñaríamos además las maneras y técnicas de marketing para conseguir alumnos. Como sabéis yo enseño y asesoro en Técnicas de Marketing para Negocios y Emprendedores
- Cursos, asesoramientos y talleres se pueden dar en bares y restaurantes en días u horas de poca actividad como forma de atraer clientes y ofrecer un valor añadido. También las tiendas pueden ofrecer servicios 2.0 para redondear sus ingresos. ¿Es más útil e importante tomar un café o que mientras tomas el café puedas recibir un conocimiento que te puede resolver un problema o evitarte costosas equivocaciones o disgustos? La aplicación práctica del conocimiento, sin contar sus beneficios a nivel intelectual, puede resultar mucho más valiosa que el oro.
- El ideal, pienso, es formar grupos de seis personas incluyendo el guía de estudios. Cada alumno pagaría tres euros la hora y el guía, para su conveniencia, debería con preferencia buscar locales cercanos para evitar perder el tiempo con desplazamientos.
- Si los locales quieren ofrecer los cursos o asesoramientos gratis a sus clientes como promoción podrían pagar a los guías con P&Ts, la moneda promocional y de intercambio explicada en Gomila Viva 2034. También en este libro se explica con detalle que es y como se forma un grupo de Creatividad en Acción. Os recomiendo que lo leáis si no lo habéis hecho ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario