Autor: Club A
Montar shows es una fórmula clásica para atraer clientes cuando el local no genera actividad o para lanzar un negocio.
El show por lo general atrae público y a primera vista parece que da resultados pero en realidad no suele ser así.
El show por lo general atrae público y a primera vista parece que da resultados pero en realidad no suele ser así.
Veamos sus inconvenientes:
- Si el local es pequeño y no se cobra entrada aunque se llene no se hará suficiente caja para cubrir gastos
- Si se cobra entrada o copas caras puede que el público se desanime a acudir
- El público suele acudir en el momento en que comienza el espectáculo y se va justo cuando termina, lo que provoca la desertización del local en el resto de horario
- También puede provocar que el público sólo vaya al local cuando hay show
Las soluciones pueden ser:
- No montar un show a una hora concreta sino hacer actuaciones cortas esporádicamente a lo largo de todo el horario
- No montar el show en días determinados sino alternarlos aleatoriamente
- Ofrecer una cena-espectáculo con lo que se consigue un ingreso mayor por persona. Ver en www.iniciatives.net/blog/sin_cocinero.html como ofrecer comida sin necesidad de cocinero
- No pagar con euros a los artistas sino con un trueque con dinero de intercambio P&Ts
- En lugar de trabajar con artistas profesionales, montar un concurso de amateurs compensando a los participantes con P&Ts, premios o con publicidad que los de a conocer
También puede ser una solución el organizar eventos mixtos que combinen una animación que pueda hacer una sola persona con sorteos, un bufet, una torrada, una sardinada (pueden ser frías), el día de la tapa, un afterwork, una degustación, una exposición, un mercadillo, una venta, una lectura de tarot, un encuentro temático, etc. etc.
Hay que poner en marcha la imaginación e idear variadas fórmulas. Nada se gana con repetir siempre lo mismo y la rotación e incorporación de artistas y animadores conlleva que sus respectivas amistades y relaciones acudan y conozcan el local.
Aparte de conseguir los resultados del día un show o evento debe perseguir que acudan al local nuevos visitantes y se debe aprovechar la ocasión para convertirlos en clientes dándoles a conocer todo lo que ofrece el establecimiento y ofrecerles un cupón, que pueden ser P&Ts, para su próxima visita.
Sin el atractivo del show muchas personas quizás no se sentirían motivadas a conocer el local y hasta es posible que ni supiesen de su existencia.
El show representa por tanto una importante herramienta diferenciadora y promocional de primer orden y que sea una ventaja positiva y rentable depende de su correcto planteamiento
El show representa por tanto una importante herramienta diferenciadora y promocional de primer orden y que sea una ventaja positiva y rentable depende de su correcto planteamiento
Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ideas-de-negocios-articulos/organiza-shows-para-promocionar-tu-local-7174128.html
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